_

Camping Cochiguaz - Valle de Elqui - Chile


El Camping Cochiguaz se encuentra en el Valle de Elqui,  IV región de Chile  a 18 KM de Montegrande  al interior del fundo El Colorado, hermoso y apacible lugar ideal para disfrutar en familia de la naturaleza nativa, ya que este camping no cuenta con luz eléctrica lo que lo hace ser un lugar privilegiado y libre de la contaminación lumínica.

Acampar en este lugar será una experiencia única donde realmente  encontrarás la plena tranquilidad desde el primer momento, respirando el aire puro de este Valle.  Su flora y fauna dan vida a un paisaje lleno de montañas majestuosas y cerros que al atardecer van cambiando sus tonalidades desde amarillo a colorado.
El camping cuenta con sitios aislados a orillas de río cochiguaz donde disfrutarás de sus pasivas aguas puras y cristalinas libres de contaminación. También podrás salir a conocer toda la hermosura de su entorno natural a través de caminatas, bicicleta o cabalgatas guiadas por un experimentado lugareño.

Al interior del camping se encuentra la “Heliopolis” (ciudad del sol) ubicada en un pequeño cerro que permite a los visitantes practicar la meditación. Desde este lugar en la noche tendrás una mejor visión para observar las estrellas en su máxima belleza, ya que aquí se encuentran uno de los cielos más despejados del mundo.
Según mediciones hechas por especialistas de la Universidad de Valparaíso, la zona con mayor índice electromagnético del Valle de Elqui se registró en la Heliópolis.

Venga a visitar el rincón más alejado del Valle de Elqui “Camping Cochiguaz”
¡te espera!

Las imágenes dicen más que mil palabras, en este blog encontraras una galería fotográfica y cinco micro documentales:
1.- Camino al Camping Cochiguaz, video clip que muestra el recorrido desde Montegrande hasta el Camping.
2.- Camping Cochiguaz, aquí conocerás los testimonios reales de los turistas que  han visitado este maravilloso lugar.
3.-Preparando el viaje,  este documental muestra como son los preparativos para una cabalgata de dos días al interior del Valle.
4.-Heliopolis, para muchos la meditación es un estilo de vida y para otros en la búsqueda del yo interno, o bien estar en silencio en un lugar mágico como lo es la Heliópolis del Camping Cochiguaz.
5.-Camping Cochiguaz y su entorno, en este documental conocerás los atractivos naturales que hay en el sector y lo que puedes realizar desde este lugar.

Valle del Alto by NATIVO on Grooveshark

Translate this page